Kit Digital: el papel del agente digitalizador
El 15 de marzo a las 11:00 se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) dentro del programa Kit Digital, del que os venimos hablando en los últimos posts. A partir de este momento, hay una figura que cobra especial relevancia: la del agente digitalizador. Te contamos el porqué.
Qué es un agente digitalizador
Se trata de una entidad especializada en digitalización y tecnología que ofrecerá a los autónomos y pymes beneficiarios del bono digital las mejores soluciones para sus necesidades.
Para poder desarrollar su actividad como agente digitalizador dentro del programa Kit Digital, estas empresas deben contar con la autorización correspondiente de Red.es después de haber demostrado que cumplen con los requisitos correspondientes.
Soluciones que puede aportar
Los agentes digitalizadores pueden ofrecer los servicios tecnológicos enmarcados en las categorías del programa Kit Digital, a saber: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, CRM (gestión de clientes), business intelligence (inteligencia empresarial) y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, oficina virtual, comunicaciones seguras o ciberseguridad.
Además, entre las competencias del agente digitalizador se incluyen un servicio de mantenimiento, así como soporte técnico ante cualquier consulta o incidencia.
Relación entre agente digitalizador y empresa beneficiaria
Como empresa beneficiaria del bono digital, podrás acordar con el agente digitalizador que elijas dentro del catálogo la implementación de uno o varios servicios. Si lo prefieres, puedes escoger a varios agentes digitalizadores para que cada uno desarrolle una solución.
Asesoramiento personalizado
Te recordamos que desde Uning te lo ponemos fácil porque tramitamos y gestionamos esta subvención desde su solicitud hasta la realización de los servicios y justificación de los gastos.