Uning Ofiteco, entre las 150 primeras entidades españolas acreditadas como miembro del REC
El Registro de Expertos Contables (REC) nació en marzo de 2015 fruto del acuerdo entre el Consejo General de Economistas (CGE) y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), únicas corporaciones de derecho público que representan a los auditores y contables de nuestro país. Desde entonces, más de 3.000 personas físicas se han acreditado como Expertos Contables, entre ellas, nuestra directora general, María de las Delicias Díaz Hernández.
Como novedad, en 2018 ya es posible darse de alta en el REC como persona jurídica, hito que apenas han conseguido 200 entidades españolas hasta la fecha, entre las que se encuentra Uning.
El Registro de Expertos Contables no sólo supone la búsqueda de reconocimiento profesional, sino que va más allá: trata de ofrecer a las empresas, al mercado y a la sociedad en general credibilidad en las áreas específicas de la contabilidad y la información financiera.
Con la creación desde el ámbito privado de esta figura, los diferentes grupos de interés y usuarios de la información contable disponen de un profesional acreditado, altamente cualificado, sujeto a normativa propia, con amplios conocimientos y experiencia en contabilidad y finanzas que colabora con las organizaciones en todas las fases de su ciclo de vida, como profesional por cuenta propia o integrado en su estructura, dotando a su información financiera del plus de fiabilidad y rigor que el mercado requiere.
En definitiva, la intervención de los estados financieros por parte de un Experto Contable supondrá la garantía de que las cuentas reflejan la imagen fiel de la situación patrimonial y económica de su compañía. De hecho, la imagen fiel de las cuentas anuales sólo puede ser certificada por un auditor externo y un Experto Contable.