calendario fiscal para autónomos
18 Ene 2021

Calendario fiscal para autónomos y pymes en 2021 (primer trimestre)

Comenzado este 2021, las empresas tienen que empezar a rendir cuentas a la Administración. En este sentido, cumplir con el calendario fiscal para autónomos y pymes es muy importante para llevarlo todo en orden. Por eso, queremos hablarte sobre las fechas clave de este primer trimestre. Si tienes tu propia empresa, te recomendamos que estés atento.

Primer trimestre del calendario fiscal para autónomos y pymes

El año fiscal ya ha comenzado y las pymes y los autónomos deben presentar los distintos modelos fiscales a la Agencia Tributaria. Por eso, si tienes tu propia empresa y no tienes claro qué modelos tributarios debes presentar durante el 2021, te detallamos cuáles son y por qué debes entregarlos. Cumplir con todas sus entregas es fundamental para no tener problemas con Hacienda.

ENERO 2021

El día 20 de enero se acaba el plazo para presentar los modelos 111 y 115. Estos están relacionados con las retenciones de trabajadores y empresarios que han tenido lugar en el último trimestre del 2020.

Por otro lado, el día 30 de enero se presenta la autoliquidación del modelo 303, la declaración trimestral del IVA. Y el modelo 349 para los que tengan operaciones intracomunitarias. También finaliza el plazo del modelo 390, la declaración recapitulativa del IVA del año anterior. Por último, también de los modelos 130 o 131 de los pagos fraccionados del IRPF, correspondientes al último trimestre del año anterior.

El 31 de enero se presentan los resúmenes anuales de las retenciones del modelo 180 y modelo 190. Así como la declaración anual de entidades en régimen de atribución de rentas, del modelo 184 (cuando los ingresos sean superiores a los 3.000 euros al año).

FEBRERO 2021

A partir del día 1 de febrero, hasta el día 28, las empresas tienen de plazo para presentar la declaración anual de operaciones con terceros del año anterior mediante el modelo 347. Este documento tienen que presentarlo aquellos empresarios que hayan realizado operaciones superiores a 3005,06€ con un cliente o proveedor a lo largo del año.

Durante los primeros tres meses del año, estos son los documentos fiscales que las empresas deben facilitar a la Administración. Hasta el mes de abril, no tendrán que volver a presentar modelos fiscales. Si tienes alguna duda sobre cualquiera de los modelos tributarios del calendario fiscal para autónomos y pymes, no dudes en contactarnos y te asesoraremos en todo lo que necesite tu empresa.

dejar un comentario

(*) requeridos

Captcha *