asesoriamiento fiscal en huelva
11 Jun 2019

La Comisión Europea lleva a España ante el TJUE

La Comisión Europea decide llevar a España frente al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) por imponer sanciones fiscales excesivas a los contribuyentes españoles residentes que no declararon activos poseídos en otros Estados miembros de la UE y EEE.

La Comisión Europea denuncia a España frente al TJUE

Propiedades, cuentas bancarias y activos financieros, que los usuarios no presentaron a tiempo y/o en su totalidad. Además, la Comisión considera que algunas de estas sanciones superan el valor de los activos poseídos en el extranjero.

Una acción catalogada como “desproporcionada y discriminatoria”, que invita a los contribuyentes a disuadir su intención de invertir en el mercado único, y por consiguiente, limitan las libertades fundamentales que defiende la UE.

El órgano ejecutivo le acusa de lindar la libre circulación de personas y trabajadores, la libertad de establecimiento, la libre prestación de servicios o la libre circulación de capitales.

La Comisión Europea denunció a España por primera vez en 2015 mediante una carta de emplazamiento, seguida de un dictamen motivado el 15 de febrero de 2017. Tras no recibir respuesta alguna, el órgano ejecutivo de la UE ha decidido tratar este asunto ante el TJUE este año.

Para leer la nota de prensa completa, puede descargarla aquí.

dejar un comentario

(*) requeridos

Captcha *