NORMAS ISO
14 Ago 2020

Normas ISO ¿Para qué la necesita una PYME y cómo puede conseguirla?

Seguramente hayas oído hablar de las normas ISO, y es que tienen un papel fundamental en el comercio. Las empresas que cuentan con las distintas certificaciones ISO tienen más acceso a diferentes mercados. En Uning te ayudamos con la implantación de sistemas de gestión para que tu empresa destaque con esta ventaja competitiva.

¿Qué son las normas ISO y porqué una pyme debe implantarla?

La norma ISO 9001 es la más común, ya que es la estándar para todos los sectores. Con ella, las empresas otorgan la máxima satisfacción al cliente mediante una fabricación de productos o prestación de servicios que están sometidos a la constante mejora.

Además, hay normas más concretas, como pueden ser la de medio ambiente, la 14001; la de seguridad y salud, la 45001; de seguridad en la información, la 27001, etc.

Como hemos comentado, para las pymes, conseguir esta certificación es una gran oportunidad. Se trata de una forma de fidelizar y ganar clientes, por lo que es el paso previo al crecimiento y desarrollo empresarial.

Aunque supone un coste, permitirá una ventaja de su producto o servicio, por lo que sus ventas a otros mercados se incrementarán, gracias a la confianza que otorgan estas normas al cliente. Por eso, cabe destacar que la implantación de los procesos para conseguirla ofrece un retorno muy efectivo.

¿Cómo se obtiene su certificación?

En UNING Calidad podemos ayudarte con la implantación de sistemas de gestión que aumentan la eficacia de todas las certificaciones existentes, desde las más generales, como puede ser la certificación de calidad ISO 9001, hasta otras más específicas como la certificación de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001, certificación de responsabilidad social ISO 26000, certificación de gestión ambiental ISO 1400, y otras más concretas de cada sector.

En definitiva, las normas ISO son un extra de valor a las pymes y puede beneficiarlas a la hora de ampliar su mercado. Si necesitas más información, puedes consultar el siguiente enlace o contactar con nosotros, te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que tu empresa requiera.

dejar un comentario

(*) requeridos

Captcha *