banner-servicios
imagen-asesoramiento

SERVICIOS GENERALES
ASESORAMIENTO TRIBUTARIO

icono-fiscalidadFISCALIDAD CORPORATIVA

El Departamento Fiscal de UNING ofrece servicios de asesoramiento permanente o específico en materia tributaria a empresas españolas y extranjeras durante el desarrollo de sus actividades empresariales.

Además de resolver y atender a los problemas fiscales más rutinarios relacionados con cualquier tipo de impuesto, ayudamos a empresas y otras entidades corporativas a planificar fiscalmente su actividad, minimizando los costes fiscales del desarrollo de la misma.

También nos encargamos del diseño y ejecución de operaciones de reestructuración empresarial: fusiones, escisiones, canjes, estructuras holding. Asesoramos y orientamos en cualquier proceso de adquisición y transmisión de sociedades, activos o unidades productivas, compra-venta de negocios.

ASESORAMIENTO TRIBUTARIO A PERSONAS FÍSICAS

UNING cuenta con un equipo especializado en la orientación y asesoramiento de personas físicas y familias en un amplio espectro de áreas fiscales, que abarcan desde la gestión de inversiones hasta la resolución de cualquier tipo de incidencia fiscal.

ASESORAMIENTO TRIBUTARIO PARA LA FISCALIDAD INTERNACIONAL

El proceso de globalización exige cada vez más que las empresas cuenten con expertos que garanticen una optimización de los sistemas fiscales de los diferentes países en los que operan. Nosotros ofrecemos nuestro asesoramiento y experiencia en:

•Fiscalidad de impatriados y expatriados.
•El IVA en operaciones internacionales.
•Repatriación de beneficios y planificación fiscal de la desinversión.
•Fiscalidad de los establecimientos permanentes.
•Seguimiento de la jurisprudencia comunitaria en materia fiscal.
•Apoyo a la internacionalización de PYMEs.

PROCEDIMIENTOS Y LITIGIOS TRIBUTARIOS

Asesoramos en procedimientos de gestión, recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria.

Representamos y defendemos los intereses de nuestros clientes ante todas las instancias administrativas.

ASESORAMIENTO TRIBUTARIO EN OPERACIONES VINCULADAS

En UNING nos encargamos del análisis, valoración y tratamiento de cualquier tipo de operación vinculada.

Ayudamos a las empresas en la elaboración de la documentación de operaciones vinculadas que debe estar a disposición de la Administración Tributaria y colaboramos en el diseño, implementación y revisión de políticas de precios de transferencia.

ASESORAMIENTO TRIBUTARIO E IMPOSICIÓN INDIRECTA

Prestamos servicios de asesoramiento en los siguientes ámbitos: el Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como en aduanas e impuestos especiales. También ofrecemos asesoramiento y ayuda en tributación local y en todos aquellos tributos específicos existentes en sectores regulados.

SERVICIOS GENERALES
ASESORAMIENTO LABORAL

RELACIONES LABORALES

Nuestro objetivo es ofrecer estrategias y soluciones en cuanto a la gestión laboral tanto de empresas como de autónomos, llevando a cabo dicha gestión de forma totalmente individualizada. Nuestra gestión va desde la resolución de las distintas situaciones que surgen en las relaciones de trabajo, como en la gestión de altas bajas, nóminas y contratación de trabajadores.

En especial:

•Gestión y asesoramiento continuado con clientes.
•Contratación, altas y bajas en seguridad social, cálculo y gestión de nóminas, retribución variable, así como cualquier gestión en el Sistema Red.
•Suspensión, extinción y régimen disciplinario. Expedientes de regulación de empleo, recursos, convenios, descuelgue salarial, cartas y contratación.
•Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
•Protocolos, negociación y pactos.

imagen-asesoramiento-laboral
imagen-servicios-especificos

SERVICIOS ESPECÍFICOS

ÁREA DE ESTRUCTURACIONES

Asesoramos a empresas nacionales e internacionales, a instituciones financieras, banca de inversión y a otros proveedores de servicios financieros.

•Los profesionales que componemos UNING, Abogados y Economistas, actuamos en procedimientos concursales, en sedes judiciales situadas en territorio Español, nombrados por los órganos competentes y por acreedores financieros de relevancia.

•En UNING tenemos experiencia en el asesoramiento y ayuda para ejecución de reestructuraciones en insolvencia transfronterizas, con aplicación de Uncitral y del Reglamento Europeo de Insolvencias.

•Somos especialistas en el diseño de la estrategia e implantación de procesos de reestructuración en solvencia, después de operaciones de fusiones y adquisiciones por procesos de concentración y para reducción de costes en operaciones de deslocalización.

Asesoramos a compradores y vendedores en procesos de adquisición de compañías y activos inmersas en concursos de acreedores.

Participamos con nuestros clientes en la negociación y establecimiento de acuerdos en procesos de refinanciación dentro o fuera del ámbito del artículo 5 bis de la Ley Concursal.

•Asesoramos a acreedores en procedimientos concursales para ayudarles en la recuperación de su deuda y realizar ejecuciones singulares.

•Intermediamos y asesoramos en transacciones de deuda concursal. Intervenimos como expertos independientes en procesos de refinanciación y de mediación en situaciones insolvencia.

SERVICIOS ESPECIALES

UNIDAD DE INTERVENCIÓN INMEDIATA

Ponemos a disposición de los clientes un servicio; el cual cuenta con una unidad para la intervención ante situaciones sobrevenidas con motivo de actuaciones inspectoras.

Compuesta por un equipo de profesionales multidisciplinares, dispuestos a la intervención de forma inmediata, ante actuaciones inspectoras de carácter Fiscal y/o Laboral, derivadas de las actuaciones iniciadas tanto por Hacienda como por la Delegación de Trabajo.

Este equipo, cuenta con una dilatada experiencia profesional, y está absolutamente preparada intelectual, técnica y tecnológicamente para intervenir con prontitud y solvencia; al objeto de minimizar los daños ocasionados por sanciones, recargos, moras, etc.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Dentro de la filosofía general de UNING, está la idea de prestación de servicios globales e integrales. Debido a este tan particular, como innovador criterio; surge la necesidad de buscar y seleccionar aquellos elementos que en cualquier momento pueden ser requeridos por el empresario, para satisfacer cualquier necesidad relativa a su negocio o actividad profesional sea cual fuere ésta, y con independencia de su motivación.

Debido a esto, contamos con profesionales de probada valía en el desempeño de sus respectivas especialidades.

esquema-complementarios

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?