Kit Digital: lo que debes saber
23 Feb 2022

Kit Digital: todo lo que debes saber para recibir hasta 12.000 euros para la digitalización de tu empresa

A las puertas del final de año, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las bases que regulan la concesión de las ayudas del programa Kit Digital. Te suena, ¿verdad? Probablemente, si eres autónomo o tienes una empresa, en los últimos dos meses no has dejado de ver este nombre por todos los rincones de internet. Pero… ¿no terminas de saber de qué se trata? En Uning te lo contamos.

Qué es el Kit Digital

El Kit Digital es un programa del Gobierno que ofrece ayudas económicas a autónomos y pymes para potenciar su digitalización. La iniciativa está dotada con 3.000 millones de euros, financiados con los Fondos Europeos Next Generation.

Requisitos para conseguir el bono digital

El programa Kit Digital distingue entre tres segmentos de beneficiarios, por número de empleados:

  • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Tendrán derecho al cobro del denominado bono digital por un valor de hasta 12.000 euros.
  • Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Les corresponde un máximo de 6.000 euros.
  • Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Podrán optar a un bono digital por una cuantía de hasta 2.000 euros.

*Las personas en situación de autoempleo se incluyen en todos los segmentos dependiente del número de trabajadores que tenga contratados.

Otros requisitos que deberán cumplir las empresas beneficiarias son los siguientes:

  • No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la evaluación del nivel de madurez digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

En qué puedes gastar el bono digital

La digitalización de una empresa abarca proyectos tan diversos como:

Sitio web
Objetivo: conseguir presencia en internet mediante la creación de una página web.
Presupuesto máximo: 2.000 euros.

Comercio electrónico
Objetivo: creación de una tienda online (e-commerce) para aumentar los canales de venta de productos o servicios.
Presupuesto máximo: 2.000 euros.

Gestión de redes sociales
Objetivo: promoción en redes sociales.
Presupuesto máximo: 2.500 euros.

CRM (gestión de clientes)
Objetivo: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones con los clientes.
Presupuesto máximo: 4.000 euros.

Business intelligence y analítica
Objetivo: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Presupuesto máximo: 4.000 euros.

Gestión de procesos
Objetivo: digitalizar o automatizar de procesos como la facturación, las compras a proveedores y un largo etcétera.
Presupuesto máximo: 6.000 euros.

Factura electrónica
Objetivo: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.
Presupuesto máximo: 1.000 euros.

Oficina virtual
Objetivo: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración eficiente entre los trabadores. Presupuesto máximo: hasta 250 € por usuario.

Comunicaciones seguras
Objetivo: proporcionar seguridad en las conexiones entre los dispositivos de los empleados y la empresa.
Presupuesto máximo: hasta 125 € por usuario.

Ciberseguridad
Objetivo: proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de los empleados.
Presupuesto máximo: hasta 125 € por dispositivo.

Todos los proyectos subvencionables comprenden un plan de formación que ayudará a las empresas a poder implementar los cambios necesarios para cumplir con los objetivos establecidos.

El agente digitalizador: cuál es su papel

Los servicios de digitalización de los que podrán disfrutar autónomos y pymes serán ofrecidos por entidades adheridas al programa Kit Digital, a los que se ha llamado agentes digitalizadores. Estos, además, pueden colaborar en la solicitud y será su tarea la presentación de toda la documentación justificativa.

Los autónomos y pymes pueden informarse de los agentes digitalizadores adheridos en la web oficial, http://www.acelerapyme.es.

Asesoramiento personalizado

Si después de toda esta explicación, aún tienes dudas, desde Uning te lo ponemos fácil porque tramitamos y gestionamos esta subvención desde su solicitud hasta la realización de los servicios y justificación de los gastos.

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