Kit Digital: todo sobre el test de diagnóstico digital
Hace apenas unos días os resumimos qué es el programa Kit Digital, en qué servicios se puede gastar el bono digital y qué requisitos deben cumplir los autónomos o pymes que deseen acceder a él. Hoy nos centramos en una de las condiciones para los beneficiarios y primer paso para poder solicitar hasta 12.000 euros para la puesta en marcha de una página web o tienda online, gestión de redes sociales o ciberseguridad, entre otros proyectos: el test de diagnóstico digital.
Conoce el grado de digitalización de tu empresa
El test de diagnóstico digital es un paso obligatorio para poder solicitar las ayudas del programa Kit Digital. Pero, además, es útil, ya que conocerás tu punto de partida antes de iniciar tu proceso de digitalización. Esta herramienta te ayudará a identificar en qué áreas puedes mejorar y elegir en consecuencia a los agentes digitalizadores que ofrezcan soluciones en las mismas.
Antes de nada, debes completar el registro de tu empresa en la web de Acelera pyme.
¿Qué preguntas tiene el test de diagnóstico digital?
El test de diagnóstico digital se ha elaborado en base a los dos indicadores sobre digitalización más importantes a nivel europeo, que son el Índice de la Economía y Sociedad Digital (DESI) y Digital Intesity Index (DII).
Formado por un total de 13 preguntas, apenas tardarás 10 minutos en responderlas.
- ¿Dispones de acciones para sensibilizar a tus empleados sobre cuestiones relacionadas con la seguridad en materia de tecnologías TIC?
- ¿Dispones en tu organización de medidas de seguridad para las TIC?
- ¿Cuál es la velocidad de descarga máxima contratada de tu conexión a internet?
- ¿Utilizas en tu empresa algún software ERP para gestionar alguno de tus procesos de negocio?
- ¿Dispone tu organización de un perfil en alguna red social?
- ¿Utilizas las redes sociales con algún objetivo concreto?
- ¿Utilizas un CRM que permita organizar y gestionar los procesos relacionados con tus clientes?
- ¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo electrónico y utiliza internet?
- ¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo portátil?
- ¿Ocupa la venta online de tus productos/servicios como mínimo el 1 % de la facturación total de tu negocio?
- ¿Qué parte de tu facturación de venta online proviene de venta a consumidor final?
- ¿Comercializas online tus servicios/productos a otros países de la Unión Europea?
- ¿Cuál es el volumen de negocio de tu comercio electrónico?
Una vez respondidas todas las cuestiones, podrás descargarte una valoración que te indicará en qué nivel de digitalización se encuentra tu empresa (muy bajo, bajo, alto o muy alto) y cuál es su posición en relación a otras pymes españolas.
Otras evaluaciones
Además del test de diagnóstico digital, desde tu área privada puedes acceder a otras autoevaluaciones que, si bien no son obligatorias, te aportarán un mayor conocimiento sobre la madurez digital de tu empresa. Asimismo, el programa Acelera pyme pone a tu disposición numerosos recursos formativos.
Asesoramiento personalizado
Te recordamos que desde Uning te lo ponemos fácil porque tramitamos y gestionamos esta subvención desde su solicitud hasta la realización de los servicios y justificación de los gastos.